“No te preocupes por lo que no entiendas de la Biblia. Preocúpate por aquello que entiendes y no aplicas en tu vida.”.
¿Cuántas veces nos hemos encontrado en una situación difícil, con un problema muy grande donde no veíamos solución, solo nubes grises y negras sobre nuestra cabeza? Pensamos “Dios la tiene agarrada conmigo, me tiene manía”. Y nos decimos: “Pero ni siquiera pego una con Dios”, “la vida es dura”, “nunca debí haber nacido”, “nunca debí haber hecho esto”, “como fui tan tonto”. Deberíamos pensar: “tengo que parar de contar nuestros juicios que tenemos y del mundo que nos rodea’’. Me hace pensar en la vida de José el Soñador, todo lo que le tocó vivir antes de llegar a ser el Gobernador de Egipto, él pudo haber tenido esa clase de conversaciones o pensamientos con él mismo, pero lo que aprendemos de José, es su actitud ante la adversidad.
Qué triste sería que tu vida se detuviera ahí en el problema, perdiéndote de tantas cosas que puedes disfrutar si tan solo cambiaras tu actitud sobre lo que te puede llegar a suceder. Como a José el Soñador Dios puede tornar todo el mal en bien.
Quizás hay cosas que no pueda cambiar, pero usted puede hacer que su actitud sea más positiva. Cuando nuestras actitudes superan nuestras habilidades, aún lo imposible se hace posible. Hay muchos beneficios en mantenerse con una actitud positiva.
Se han realizado investigaciones donde se ha comprobado que mantenerse positivo trae ventajas como buena salud, larga vida, felicidad, buenas relaciones… etc. Siendo positivo no es solamente un modo agradable de vivir, es el modo con el cual debemos vivir. Vivir con amor, fe y esperanza.
1. La gente positiva vive más tiempo – aquellos que con regularidad expresan emociones positivas viven 10 años más sobre el promedio.
2. La gente positiva, optimista, obtiene más que la gente pesimista, aquellos que dicen que la situación está dura.
3. Las personas positivas son capaces de hacer mejores decisiones bajo presión.
4. Los matrimonios tienen mayor probabilidad de éxito cuando la pareja experimenta actitudes positivas.
5. La gente positiva que con regularidad expresa emociones positivas son más resistentes afrontando la tensión, desafíos y adversidad.
6. La gente positiva es capaz de mantener una perspectiva más amplia y ver el cuadro completo que les ayuda identificar soluciones, la gente negativa mantiene una perspectiva más estrecha y tiende a enfocarse en los problemas, no en todo el “cuadro”.
7. Emociones positivas como la gratitud y la apreciación ayudan a los atletas funcionar en un nivel más alto.
8. La gente positiva tiene más amigos que son un factor clave de felicidad y la larga vida.
9. Las personas positivas y sociables tienen más probabilidades para recoger el apoyo de otros, y recibir aumentos de paga y promociones y alcanzar el mayor éxito en el lugar de trabajo.
Sin entrar a analizar cada una de las ventajas, quedémonos con la enseñanza. Mantengamos buena actitud frente a la vida, seamos positivos. No te conviertas en un derrotista, Dios no patrocina fracasos ni perdedores. Hay asuntos en la biblia que seguro usted entiende y son claros para su vida, póngalos en práctica, la obediencia es el lugar donde caen las bendiciones. En muchas situaciones el mensaje de Jesús fue: “conforme a tu fe, sea hecho” y el autor de los Hebreos nos recuerda: “sin fe es imposible agradar a Dios”. Hoy es el mejor día para cambiar nuestras actitudes, para ser positivo ante la vida. ¡Tú puedes!
Muchas gracias por esta información, me doi cuenta que soy muy negativista y quiero ser más positiva
Dios te bendiga