VIDA Y ENFERMEDAD
Mi vida a transcurrido entre pantanos y arenas movedizas, lo cual creó en mí desde pequeña, una fuerza interna para trabajar por dentro y por fuera.
Una persona que cree en Dios y en su gran poder de sanar físicamente e interiormente, lo cual me llevó a ser renovada en varias ocasiones, pero lo que me marca definitivamente es que, cada día es un regalo de Dios para mí.
Nací en Rumania donde descubrieron mi enfermedad.
Nací el 9.03.1992.
Cuando nací, los médicos dijeron que todo estaba bien, pero a los 3 meses mi madre notaba como latía muy rápido mi corazón y que me cansaba mucho al tomar el biberón. Un día me llevo al médico y fue cuando descubrieron lo que tenía.
Los médicos me empezaron a hacer todo tipo de prueba y descubrieron que tenía la enfermedad de:
Síndrome de Eisenmenger. Es un trastorno que afecta el flujo de sangre del corazón a los pulmones en algunas personas que nacieron con problemas estructurales del corazón.
Causas
El síndrome de Eisenmenger es una afección que resulta de la circulación anormal de sangre causada por un defecto cardíaco. Casi siempre, las personas con esta afección nacen con un agujero entre las dos cámaras de bombeo (los ventrículos izquierdo y derecho) del corazón, (comunicación interventricular). El agujero permite que la sangre que ya se ha oxigenado en los pulmones fluya de vuelta hacia estos, en lugar de salir hacia el resto del cuerpo.
Otros defectos cardíacos que pueden llevar al síndrome de Eisenmenger abarcan:
- Defecto del canal auriculoventricular
- Comunicación interauricular
- Cardiopatía cianótica
- Conducto arterial persistente
- Tronco arterial